Hola EPMH
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

La Escuela Profesional de Medicina Humana está comprometida en impulsar cambios positivos en el proceso de formación de médicos líderes, con las competencias suficientes para enfrentar los nuevos retos que se avecinan en la región Áncash, el Perú y el mundo. Para lograr este objetivo, ha diseñado un nuevo plan curricular, fundamentado en las tendencias socio-económicas actuales y en coherencia con el PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Ancash 2016 – 2021, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 10 de enero del 2017, documento técnico utilizado como base para el presente trabajo y que fue elaborado bajo los lineamientos del Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), con participación activa de la sociedad civil, colegios profesionales y organismos no gubernamentales.

La Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa forma profesionales con alto nivel científico y tecnológico, con sólidos valores humanísticos y éticos, con responsabilidad social y ambiental, generando y difundiendo el conocimiento médico a través de la investigación, contribuyendo con el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.

En el año 2025, la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa es una institución licenciada, acreditada y reconocida a nivel regional y nacional; que forma médicos y especialistas que participan en el desarrollo sostenible del país, en los diversos sectores de la sociedad. Lidera la producción del conocimiento a través de la investigación científica, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Investigaciones y proyectos de intervención para mejorar la salud de la población.

  1. Promover una formación integral con un modelo educativo actualizado, centrado en el desarrollo del estudiante como ser social y cultural, con enfoque humanista, sistémico, interdisciplinario, crítico reflexivo e intercultural.
  2. Promover y desarrollar la investigación científica, tecnológica y humanística con enfoque holístico en las diversas disciplinas, comprendidas también las artes.
  3. Aportar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, que permitan formar un médico cirujano con capacidad de prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud individuales con enfoque biopsicosocial.
  4. Aporta conocimientos y destreza en salud pública que permitan formar un profesional de la medicina con capacidad de comprender y resolver problemas de salud colectivos con enfoque biopsicosocial.
  5. Desarrollar estrategias que permitan formar un profesional de la medicina líder, con sentido de autoformación, capaz de dialogar, trabajar en equipos inter y multidisciplinarios a nivel comunitario y profesional con dominio de nuevas tecnologías de comunicación e información.

Ms. Jorge Luis Solar Rossel
Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana

Contáctese con nosotros a: epmh@uns.edu.pe
Telefono : 043-310445 Anexo 1147