Medicina Humana

Medicina Humana

DESCRIPCIÓN

La carrera de Medicina humana ofrece una preparación integral, científica, ética y humanista, con sensibilidad social, que les permite comprender y reconocer todos los factores necesarios para enmarcar sus actividades y futuro ejercicio.

Estudiantes
Egresados
Docentes

ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

La Escuela Profesional de Medicina Humana está comprometida en impulsar cambios positivos en el proceso de formación de médicos líderes, con las competencias suficientes para enfrentar los nuevos retos que se avecinan en la región Áncash, el Perú y el mundo. Para lograr este objetivo, ha diseñado un nuevo plan curricular, fundamentado en las tendencias socio-económicas actuales y en coherencia con el PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Ancash 2016 – 2021, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 10 de enero del 2017, documento técnico utilizado como base para el presente trabajo y que fue elaborado bajo los lineamientos del Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), con participación activa de la sociedad civil, colegios profesionales y organismos no gubernamentales.

La Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa forma profesionales con alto nivel científico y tecnológico, con sólidos valores humanísticos y éticos, con responsabilidad social y ambiental, generando y difundiendo el conocimiento médico a través de la investigación, contribuyendo con el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.

En el año 2025, la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa es una institución licenciada, acreditada y reconocida a nivel regional y nacional; que forma médicos y especialistas que participan en el desarrollo sostenible del país, en los diversos sectores de la sociedad. Lidera la producción del conocimiento a través de la investigación científica, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Formar médicos cirujanos competentes comprometidos con el desarrollo sostenible del país con una conducta ética, con responsabilidad social y ambiental. Realiza investigaciones y proyectos de intervención para mejorar la salud de la población

  1. Promover una formación integral con un modelo educativo actualizado, centrado en el desarrollo del estudiante como ser social y cultural, con enfoque humanista, sistémico, interdisciplinario, crítico reflexivo e intercultural.
  2. Promover y desarrollar la investigación científica, tecnológica y humanística con enfoque holístico en las diversas disciplinas, comprendidas también las artes.
  3. Aportar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, que permitan formar un médico cirujano con capacidad de prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud individuales con enfoque biopsicosocial.
  4. Aporta conocimientos y destreza en salud pública que permitan formar un profesional de la medicina con capacidad de comprender y resolver problemas de salud colectivos con enfoque biopsicosocial.
  5. Desarrollar estrategias que permitan formar un profesional de la medicina líder, con sentido de autoformación, capaz de dialogar, trabajar en equipos inter y multidisciplinarios a nivel comunitario y profesional con dominio de nuevas tecnologías de comunicación e información.

Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana

Med. Esp. José Sebastián Castillo Vásquez

 

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Estudiar la carrera de Medicina Humana siempre fue un gran anhelo y hoy en día ya es parte de mi realidad. Estoy muy orgulloso de haber elegido este camino, más aun en tiempos donde esta bella profesión es aquella que ha dado frente a esta crisis sanitaria que vivimos actualmente. Soy consciente de los desafíos que demanda esta carrera, pero los asumiré con responsabilidad y dedicación.

Estudiante

Alexander Aldair Montalvan Cortijo

"Sinceramente, desde el primer día que ingresé a la Escuela de Medicina Humana, me sentí realmente emocionado; dentro de sus aulas he tenido victorias y derrotas; en sus terrazas grandes experiencias con amigos cercanos, horas de estudio y, a veces, momentos de reflexión".

Estudiante

Renzo Eduardo Hiroshi Rumay Diaz

"Estoy agradecida por estar en una gran universidad, que nos abrió sus puertas para cumplir nuestros sueños, y que por más dificultades que se presenten jamás se debe olvidar que somos un equipo y tenemos que actuar como ello. Estar en una universidad con una Escuela Profesional de Medicina Humana rodeada de excelentes docentes, quienes nos han venido enseñando, exigiendo y motivando para no rendirnos".

Estudiante

Vanesa Del Carmen Chávez Chávarry

"En mis seis años como estudiante de Medicina, he podido desarrollar habilidades de reconocimiento y análisis de los factores asociados a la salud en el entorno comunitario con la visita desde los primeros ciclos a comunidades vulnerables. Este primer acercamiento contribuyó para que, en la actualidad, me encuentre trabajando en investigación epidemiológica, teniendo como pilar mi formación en Atención Primaria de la Salud (APS)".

Estudiante

Milton A. Romero Robles

"Mi paso por la Escuela de Medicina Humana, fue una de esas experiencias que marcan tu vida. En estas aulas, fui madurando y convirtiéndome de un entusiasta adolescente a un profesional equilibrado; aquí fui adquiriendo las armas y herramientas para cumplir cada uno de los sueños con los que ingresé. Dentro de estos muros, celebré éxitos y sufrí derrotas como todos; sin embargo, el levantarse de cada una de las caídas es un requisito indispensable para afrontar al mundo".

Estudiante

Anthony Bautista Pariona

Eventos

Eventos realizados

16enero 2019

Organizado por: Escuela de Medicina

Ceremonia de pre internado de Medicina Humana de la UNS

Campus 2 de la Universidad Nacional del Santa

Centro de esparcimiento los alamos

del Colegio Medico CR XI - Chimbote

12Oct 2018

Organizado por: Escuela de Medicina

UNS celebró la semana de la medicina peruana

Auditorio del centro Cultural UNS

Campus 2 de la Universidad Nacional del Santa

Auditorio de la Escuela Académico-Profesional

de Ingeniería de Sistemas e Informática

Nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado